Gobierno estadounidense cubrirá el gasto de la repatriación de los inmigrantes ilegales

Panamá y Estados Unidos firmaron este lunes, 1 de julio, un memorando de entendimiento sobre asistencia y cooperación en asuntos inmigratorios que permitirá cerrar el paso de inmigrantes ilegales por Darién, un tema que se convirtió en una grave crisis humanitaria.

Acuerdo firmado por el canciller panameño Javier Martínez-Acha y el secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos Alejandro Mayorcas, el gobierno estadounidense se compromete a cubrir el gasto de la repatriación de los inmigrantes que entren ilegalmente por Darién.

«Apoyar a Panamá con equipos, transporte y logística de extranjeros detectados dentro de los flujos migratorios en contravención de las leyes migratorias de Panamá (en adelante, ‘flujos migratorios irregulares’) quienes estarán sujetos a medidas administrativas migratorias de conformidad con el derecho panameño”, dice textualmente el memorando de entendimiento que firmó Estados Unidos.

En tanto, Panamá se comprometió en el acuerdo a cumplir con todos los acuerdos y convenios internacionales sobre los derechos de los inmigrantes y aquellos en condición de refugiados.

El presidente de Panamá José Raúl Mulino ha reiterado que está comprometido con resolver la crisis del Darién y terminar con el negocio ilegal de trata de personas.

Migrantes.
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados