‘Hágale un favor a este país y renuncie’: Diputado Broce al director de la DGI

Una iniciativa de ley que se debate en la Comisión de Economía y Finanzas de la Asamblea Nacional, ha causado diferencias entre el diputado independiente, Edison Broce y el director de la Dirección General de Ingresos (DGI), Publio de Gracia.

Broce en redes sociales explica con indignación que algunos diputados, entre ellos el oficialista Melchor Herrera, intenten cargar al Estado, el costo por los descuentos otorgado a los jubilados y pensionados en la compra de medicamentos.

«Actualmente ese descuento lo está asumiendo la farmacéutica, todos estos años eso ha sido así, pero un diputado creativo esta proponiendo que sea el Estado, es decir todos a través de nuestros impuestos quienes asuman ese descuento» dijo Broce.

El parlamentario cuestionó tanto a los diputados como a los propios funcionarios de entidades gubernamentales que avalan este tipo de iniciativas, pese al déficit presupuestario que mantiene el Estado.

«Yo me pregunto, si este grupo de diputados que aprueban estas cosas, están conscientes de las finanzas públicas, están conscientes de una deuda pública de más de 40 mil millones de dólares, que tenemos que pagar nosotros y gente que no ha nacido; y si están conscientes del déficit fiscal de más de 1,500 millones de dólares» cuestionó Broce.

Al respecto, Publio de Gracia director de la DGI, salió en su defensa e indicó que Broce miente en sus planteamientos.

«Señor diputado, usted le está mintiendo a los ciudadanos. Se lo dije en el debate; las que han cargado con este derecho, que desde 1987 debió hacerlo el Estado, son las FARMACIAS (especialmente los micro y pequeños empresarios), reitero usted está mintiendo» dijo de Gracia.

El funcionario explicó que la recomendación por consenso de la mesa de medicamentos, es que se modifique la ley para garantizar «un proceso transparente, tecnológico, seguro y Justo para el reconocimiento de la devolución de ese descuento que dan las FARMACIAS no las farmacéuticas».

Tras esta respuesta, el diputado Edison Broce solicitó de forma directa al director de la DGI, su renuncia al cargo.

«Usted ha sido cómplice de leyes hechas a la medida para intereses particulares (ej. exoneraciones millonarias a grupos económicos de turismo), impulsada por el mismo diputado» posteó Broce.

El parlamentario dijo además que «parece no bastarle con avalar el endeudamiento y el manejo desastroso de las finanzas, que ayer salió “evaluando” impuestos a las plataformas digitales y ahora pretende cargarle más al Estado con esta Ley para las farmacias. Hágale un favor a este país y RENUNCIE».

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados