Implementarán plan piloto de brazaletes electrónicos

El Ministerio de Gobierno en conjunto con el Órgano Judicial y el Ministerio de Seguridad han acordado ejecutar un plan piloto con una cantidad reducida de personas privadas de libertad, donde se monitoreará y se recibirá data y capacidad de ejecución, para incrementarse gradualmente.

Según dio a conocer la ministra de Gobierno Janaina Tewaney Mencomo, este proyecto alcanzará a mujeres privadas de libertad del Centro Femenino de Rehabilitación Cecilia Orillac de Chiari (Cefere) que sean madres lactantes, así como privados de libertad con enfermedades crónicas y de edad avanzada.

Por otro lado, la titular anunció la licitación de un nuevo centro penitenciario para la provincia de Colón, y provincias centrales.

El Consejo de Política Penitenciaria fue reactivado

Entre otras cosas, los miembros del Consejo realizaron una serie de propuestas en temas relacionados a la salud, educación, seguridad, visitas, entre otros que se abordarán en la próxima reunión.

Juan Carlos Araúz, presidente del Colegio de Abogados, señaló que estos temas abordados de forma colectiva permiten tener equilibrios y ponerlos en contexto.

Los anuncios se realizaron en medio de la reactivación del Consejo de Política Penitenciaria, presidido por la ministra de Gobierno, Janaina Tewaney Mencomo.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados