Impugnan elección de diputado electo en Bocas del Toro, Benicio Robinson

Ubaldo Vallejos, candidato del Partido Panameñista, ha presentado una impugnación contra la elección y proclamación de Benicio Robinson como diputado electo por el circuito 1-1.

Esta medida legal podría llevar a la anulación de la elección y a la convocatoria de nuevos comicios en la región.

“Acabamos de presentar una impugnación contra la elección y proclamación de Benicio Robinson como diputado del circuito 1-1, en la provincia de Bocas del Toro, por tres causales”, declaró Herbert Young R., abogado defensor de Ubaldo Vallejos.

Las causas incluyen un presunto exceso en el límite de gastos de campaña por parte de Robinson, el uso indebido de fondos de descentralización para su beneficio electoral, y la entrega de dádivas para asegurar votos.

Young R. indicó que el exceso en el límite de gastos de campaña por Robinson constituye una violación de las normativas electorales y es uno de los principales fundamentos de la impugnación. Además, se alega el uso indebido de fondos descentralizados, lo cual se considera una violación de las garantías constitucionales y una distorsión de la equidad en el proceso electoral.

Finalmente, se señala que Robinson entregó dádivas para favorecer su candidatura, un hecho que ha generado controversia y ha sido incluido en la impugnación presentada por Vallejos. De confirmarse estas acciones, podrían invalidar la legitimidad de la elección y llevar a la convocatoria de nuevas elecciones en Bocas del Toro.

Diputado Benicio Robinson.
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados