A solicitud de la Fiscalía Regional de Panamá Oeste, representada por la fiscal Anabellis Jaén, en audiencia de Garantías, logró que el Juez Oscar Carrasquilla, imputara cargos a un ciudadano de 40 años, por los delitos de violencia de género y actos libidinosos en modalidad agravada, esto por un caso de violencia de género en perjuicio de la vicealcaldesa de la ciudad capital, Judy Meana.
Meana interpuso este fin de semana una denuncia por maltrato, tras presuntamente ser agredida por el abogado y pareja sentimental de la víctima, Remy Carreira, a quien se le dictó la medida cautelar de reporte periódico tres días a la semana.
«Los hechos se dan el 28 de agosto de 2021, en el distrito de Chame en horas de la noche donde un hombre agrede física y verbalmente a su expareja, golpeándola en diferentes partes del cuerpo, el Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses, le otorgó 8 días de incapacidad provisionalmente, ya que la misma debe ser atendida por un médico especialista (otorrino)», informó el Ministerio Público, luego de la audiencia de Garantías en el Sistema Penal Acusatorio (SPA) de La Chorrera.
El Ministerio Público había solicitado la medida de detención, sin embargo el juzgador otorga la medida cautelar de reporte periódico los lunes, miércoles y viernes de cada semana, la prohibición de acercarse a la víctima y entregar el pasaporte.
Ante esta decisión el Ministerio Público apeló, ya que había solicitado la detención para el ciudadano, por lo cual se realizará la audiencia el próximo 6 de septiembre de 2021.