Con el lema el «Lenguaje que nos Abraza», la ministra de Educación, Lucy Molinar, en representación del presidente de la República, José Raúl Mulino; la presidenta de la Cámara Panameña del Libro, Orit Btesh; el secretario de Estado de Cultura del Gobierno de España, Jordi Martí; autoridades e invitados espciales, se inauguró la XX versión de la Feria Internacional de Libro (FIL).
La ministra Molinar se mostró satisfecha e hizo énfasis en que «la joya de la corona es la lectura, pues nos garantiza construir una sociedad de paz, siendo eslabón en este importante proceso».
Además, destacó al público que hace 15 años Panamá fue sede del Congreso Mundial de la Lengua y aprovechó la oportunidad para pedirle al secretario de Estado de Cultura del Gobierno de España, la posibilidad de que nuestro país nuevamente pueda ser sede de este magno evento. También hizo el recorrido oficial por los diferentes pabellones educativos.
En tanto, Btesh, dijo que la educación es clave del éxito y de las futuras generaciones, porque por medio de ella se integra el respeto y se crean valores.
La FIL tiene dentro de sus atractivos espacios interactivos, aprendizaje al despegue, rincones culturales, formación profesional, conferencistas internacionales, congreso de bibliotecarios, seminario internacional sobre el derecho de autor, entre otros atractivos. Este evento se desarrolla del 13 al 18 de agosto, en un horario de 9:00 a.m. a 7:00 p.m.
Este es uno de los eventos más significativos realizados en el continente americano, es la conmemoración literaria recreativa más esperada por todo el pueblo panameño que, en esta edición, tienen a España como país invitado de honor.