Desde las 7:00 de la mañana de hoy miércoles 24, en el circuito 8-6 en el distrito de San Miguelito y en todo el país, inició la aplicación de la dosis de refuerzo contra la Covid-19, a las personas mayores de 18 años, después de haber cumplido sus seis meses de haberse aplicado la segunda dosis.
La dosis de refuerzo a aplicar es de la casa farmacéutica Pfizer.
Las personas pueden acudir a los siguientes centros de vacunación ubicados en los Andes Mall Sótano 1, Torre Azul y en la Plaza Súper 99 en Villa Lucre, de lunes a viernes en horario de 7:00 de la mañana a 3:00 de la tarde.
La regional de Salud de San Miguelito, lleva a cabo una jornada de vacunación en horario de 8:00 de la mañana a 12:00 mediodía, para los estudiantes mayores de 12 a 17 años, donde se aplican primeras y segunda de Pfizer.
Este miércoles 24 de noviembre, las aplicaciones se realizarán en el Primer Ciclo León A. Soto en el corregimiento Amelia Denis de Icaza; en el IPT San Miguelito en Belisario Porras; además, el jueves 25 y viernes 26 de noviembre, en el IPTC Nicolás Del Rosario en Belisario Porras, dentro de los requisitos para la vacunación a los menores de 18 años los padres de familia deben llevar la tarjeta de vacunación de sus hijos o la cédula juvenil.
El ministro de Salud, Luis Francisco Sucre, anunció este martes la decisión de aprobar, a partir de hoy, la vacunación con dosis de refuerzo contra la Covid- 19, en la población mayor de 18 años.
Con esta decisión se amplía la cantidad de población que se debe aplicar la dosis de refuerzo contra la Covid-19, que anteriormente era para mayores de 55 años.
La Operación PanavaC-19 mantiene jornadas de vacunación en los circuitos 8-2, Capira; 8-3, Chame y San Carlos, y en el 8-7 en el centro de la capital. Además, se mantienen los puestos fijos de vacunación en los hospitales privados, en los punto fijos en los centros comerciales y la aplicación de dosis por barrido a partir de los 12 años.