Inicia jornada de vacunación con las vacunas Hexavalente e influenza en todo el país

Este lunes se realizó de forma paralela el lanzamiento de la campaña de vacunación contra la influenza e inmunización con las vacunas Hexavalente en el Centro de Salud Amelia Denis de Icaza en Pan de
Azúcar, distrito de San Miguelito. 

En ese sentido, Rey Fuentes, secretario General encargado del Minsa recalcó a la población especialmente a la más vulnerable aplicarse sus vacunas las cuales son totalmente gratuitas y disminuye el riesgo de enfermar gravemente. 

«Las vacunas están disponibles para todos, en las 15 regiones de salud del país y es importante indicar que por las condiciones del tiempo se registre un aumento de los casos de influenza”, manifestó el Dr. Fuentes. 

Reiteró que se debe mantener de igual manera medidas de prevención y control como lavarse las manos frecuentemente. 

Cabe mencionar que en la Región de Salud de San Miguelito fueron entregadas 50 mil dosis de vacunas contra la Influenza y 3 mil dosis Hexavalentes las cuales se han distribuido en las instalaciones del Ministerio de Salud y las Policlínicas de la Caja de Seguro Social, informó Lidia Moreno, encargada del Programa Ampliado de Inmunización (PAI). 

Miss Moreno añadió que la vacuna Hexavalente protege contra la difteria, tétano, tosferina, hepatitis B, Haemophilus influenza B y poliomielitis. Esta vacuna está incluida en el esquema nacional de vacunación para la aplicación a los 2, 4, 6 y 18 meses de edad. 

Las autoridades de salud instan a la población a contar con la tarjeta de vacunación y el permitir al equipo vacunador identificado aplicar las dosis contra la Influenza, esta dosis se debe aplicar cada año. 

Panamá recibió recientemente de 200,000 dosis de la vacuna Hexavalente y 1,364,300 de dosis de Influenza, para reforzar la cobertura de inmunización en todo el país.

Foto: Minsa.

vacunas.
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados