Inicia la audiencia por el caso Lava Jato. ¿Cuántos testigos serán presentados?

La audiencia alterna ordinaria por el denominado caso ‘Lava Jato’ dio inició este lunes desde las 9:00 a.m. En dicha audiencia 32 personas acusadas por delitos contra el orden económico en la modalidad de blanqueo de capitales.

El acto presidido por la jueza segunda de Liquidación de Causas Penales, Baloisa Marquínez, dio inicio con la presencia de la defensa pública alterna y los abogados particulares a excepción de algunos imputados que presentaron excusa.

El salón de audiencias del Tribunal Superior de Liquidación de Causas Penales del Palacio de Justicia Gil Ponce, es el lugar donde se realiza la audiencia, la cual es transmitida en vivo a través de la plataforma de YouTube del Órgano Judicial.

Se tiene previsto que en el desarrollo de esta audiencia ordinaria se evacue en la fase de pruebas un total de 15 testigos.

La abogada Guillermina McDonald declaró que sus representados entre los que están Jurgen Mossack y Ramón Fonseca Mora y otros abogados, no hicieron más que vender sociedades “que no es un pecado”, porque dentro de la economía de servicios de este país están ese tipo de sociedades.

Agregó que sus defendidos no conocen a quienes fueron condenados en sus países por delitos de corrupción. 

“El exfiscal que estuvo a cargo de la investigación anterior viajó a Brasil y tuvo la oportunidad de interrogar a muchos de hechos y cada uno dijo que no conocían la firma Mossack Fonseca, por lo que vamos a solicitar una sentencia absolutoria a favor de ellos”, afirmó.

La investigación, que consta de 299 tomos, se inició en 2016 por hechos noticiosos relacionados con la operación “Lava Jato” en Brasil, que vinculaba presuntamente a una oficina de abogados en Panamá dedicada a la creación de sociedades anónimas.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados