Este 16 de septiembre, el de 2024, el presidente José Raúl Mulino instaló las mesas de conversaciones para analizar y lograr una solución a la crisis de la Caja de Seguro Social (CSS).
Estas mesas son, una de prestaciones médicas y la otra del programa de Invalidez, Vejez y Muerte. Fernando Boyd Galindo, ministro de Salud, presidirá la mesa de prestaciones médicas y la mesa de Invalidez, Vejez y Muerte estará a cargo del director general de la Caja, Dino Mon.
Ellos estarán acompañados de equipos técnicos de apoyo, de soporte, de consulta.
«Sin duda es una fecha histórica, porque arrancamos un proceso con mucha seriedad, con mucho esfuerzo para poner las cosas en perspectiva y darle al país una visión clara de lo que estamos pensando hacer como gobierno nacional. El objetivo es mirar hacia el futuro y encontrar soluciones efectivas», recalcó Mulino.
Agregó que las conversaciones serán francas y constructivas, con la finalidad de discutir propuestas viables y financieramente sostenibles. A la vez, dejó claro que no se aceptarán propuestas con la intención de privatizar dicha entidad.
Durante la presentación de esta iniciativas estuvieron presentes representantes del sector empresarial, autoridades, obrero y pacientes.