La oficina del primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, emitió un comunicado sobre la ayuda que brindará a la Franja de Gaza, luego de la visita del presidente de los Estados Unidos, José Biden.
A la luz del enorme y vital apoyo estadounidense en los esfuerzos de la guerra y a raíz de la solicitud del presidente de EEUU, Joe Biden, de asistencia humanitaria básica, el gabinete reducido ha resuelto por unanimidad:
- Israel no permitirá ninguna ayuda humanitaria desde su territorio a la Franja de #Gaza mientras nuestros secuestrados no sean devueltos.
- Israel exige visitas de la Cruz Roja a nuestros secuestrados y está trabajando para movilizar un amplio apoyo internacional para esta demanda.
- A la luz de la solicitud del presidente Biden, Israel no impedirá la asistencia humanitaria procedente de Egipto, mientras se trate únicamente de alimentos, agua y medicamentos para la población civil que se halla en el sur de la Franja de Gaza o la que se está evacuando hacia esa zona, y siempre y cuando dichos suministros no lleguen a manos de Hamas. Se impedirá que lleguen suministros a Hamas.
Miles de palestinos, miembros de Hamás e israelíes han muerto en los días de asedio tras estallar el conflicto.