Los incendios forestales que se dan en la región de Valparaíso desde el fin de semana han impactado a millones de personas en el mundo, por la gravedad del hecho.
Un total de 122 fallecidos por el momento y cientos de desaparecidos es el saldo de esta catástrofe, considerada una de las más terribles en los últimos años.
Esta situación ha provocado que celebridades del espectáculo manifiesten su solidaridad con el pueblo chileno, entre esos el cantautor Rubén Blades, Alejandro Sanz, quien será uno de los artistas invitados al Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar y el acordeonista Jhonathan Chávez, el representante de Panamá en la competencia folclórica en el mencionado evento, que empieza el próximo 25 de febrero.
«Fuerza Chile, Panamá está con ustedes. Sinceras condolencias y un abrazo fuerte a todas las familias de Viña del Mar y Quilpué en este difícil momento», escribió Chávez en su cuenta de Instagram.
Por otro lado, la organización del Festival de Viña decidió suspender la “Noche Cero”, la gala que marca el inicio del festival viñamarino. «La organización manifiesta su compromiso con toda la comunidad viñamarina, especialmente en este momento de adversidad. Por ello, es que la Organización ha decidido cancelar la Gala de Viña ‘Noche Cero’, que se iba a realizar el viernes 23 de febrero.
La realización del Festival propiamente tal siempre depende de la autoridad correspondiente. Independiente de ello, la Organización y los artistas invitados, siguen trabajando para realizar el evento con un foco solidario, sin dejar de lado los difíciles momentos que está pasando la ciudad de Viña del Mar…», detalla el comunicado de la Organización.
El Festival manifestó su más profunda solidaridad con las personas que se han visto afectadas.