José Raúl Mulino se convirtió en la noche de este 5 de mayo en el nuevo presidente electo de Panamá, tras vencer a otros siete candidatos presidenciales.
Luego de escrutarse el 82.5%, Mulino salió victorioso con 647,365 votos, lo que representa el 34.3% de los votos, seguido de Ricardo Lombana con el 25% y Martín Torrijos con el 16.03%.
A eso de las 8:46 p. m. Mulino recibió la llamada de la victoria. «Señor José Raúl Mulino, candidato a la Presidencia de la República por los partidos RM y Alianza, me complace en nombre del Tribunal Electoral comunicarle que de acuerdo a nuestro Sistema Extraoficial de Resultados es usted en este momento de forma extraoficial el ganador a la Presidencia de la República en las elecciones del 2024”, le dijo Alfredo Juncá, magistrado presidente del Tribunal Electoral.
Por su parte, Mulino le respondió que era un honor recibir la llamada, «implica un enorme peso sobre mis hombros que recibo complacido y sobre todo con la firme e inquebrantable convicción de dar lo mejor de mí para el país por los próximos cinco años».
Afirmó que con la ayuda de Dios pueda desarrollar el plan de Gobierno, idóneo y eficiente.
Mulino conversó con los candidatos José Gabriel Carrizo y Rómulo Roux para un Gobierno de unidad nacional.
En tanto, el presidente Laurentino Cortizo lo llamó para felicitarlo y decirle: «tiene mi compromiso de llevar a cabo una transición ordenada».