El secretario general de la Asamblea Nacional, Carlos Alvarado, en representación de la presidenta del primer órgano del Estado, diputada Dana Castañeda, se reunió con jubilados y pensionados de la Coordinadora Fecha para informarles sobre el avance que se ha tenido sobre las peticiones económicas del gremio.
Alvarado señaló que se ha tenido acercamiento con el Ministerio de la Presidencia, para obtener información sobre la solicitud efectuada por los jubilados y pensionados, que han realizado diferentes protestas y acciones legales, con el fin de obtener el pago de beneficios adquiridos por ley.
«Hemos servido de puente a sus aspiraciones, los hemos actualizado de la gestión y los compromisos que la señora Presidenta ha adquirido en tal sentido, y quedamos pendientes con darle el seguimiento y las futuras reuniones», sostuvo Alvarado.
Manifestó que el Legislativo gestiona con el Ejecutivo una cortesía de sala para que los jubilados expongan sus inquietudes y aspiraciones.
«Estamos prestos a recibir y escuchar las inquietudes de todas las organizaciones, para servir como facilitadores, en base a cada reclamación que tengan que hacerse en este recinto», destacó Alvarado.
El dirigente Héctor Ávila, de la Coordinadora Fecha, calificó de productiva la reunión sostenida con el secretario Carlos Alvarado, para que considere sus aspiraciones de aumento a sus pensiones.
«Nos vamos motivados por la atención, ya que es el único lugar que tiene espacios para atendernos, lo cual reafirma el compromiso del parlamento», puntualizó Ávila.