El 26 de mayo de 2025, serán presentadas ante el Tribunal de Juicio Oral más de cien pruebas sustentadas por la Fiscalía Regional de San Miguelito, relacionadas a la desaparición de la niña de 9 años de edad, Aderlyn Llerena Saldaña, ocurrido el 13 de septiembre de 2022 en el sector de Las Trancas.
El fiscal Superior, Humberto Rodríguez Batista, señaló que la Fiscalía en audiencia de acusación presentó 51 pruebas testimoniales, 28 pruebas periciales y 22 pruebas documentales que le permitirán acreditar la responsabilidad penal de un hombre de 30 años de edad, que se mantiene actualmente detenido.
Aclaró que, de acuerdo a los hechos, en la audiencia de imputación se formularon cargos por los delitos de Sustracción de Menores, Privación de Libertad; sin embargo, con el desarrollo de las investigaciones y el proceso, también se ha imputado cargos por el delito de Violencia Psicológica.
La víctima fue vista por última vez, cuando se dirigía a la Escuela Gabriel Lewis Galindo, ubicada en el sector de Las Trancas.