La mañana de este 21 de junio se realizó en el Tribunal Electoral (TE) la entrega de credenciales a los diputados electos y a sus suplentes de la Asamblea Nacional (AN) y a los del Parlamento Centroamericano (Parlacen) que tomarán posesión el próximo 1 de julio.
Evento en el que el magistrado presidente del TE, Alfredo Juncá les dejó claro a los próximos miembros del palacio legislativo que «la Asamblea Nacional no es premio de un concurso, no es el lugar donde coloco a mis amigos o paga de favores políticos».
Juncá añadió que hay que darle paso a la nueva política, «atrás deben quedar las viejas prácticas de la política porque estoy seguro de que los que están aquí entendieron el mensaje que le enviaron en las urnas el pasado 5 de mayo».
El Magistrado les enfatizó que su función es la de materializar la voluntad del pueblo mediante proyectos que favorezcan el desarrollo del país en todos sus aspectos.
Por otro lado, le recordó a los diputados electos que ellos no son la columna vertebral de la AN, sino su personal técnico, el cual viene con muchos problemas desde administraciones atrás. «Nunca lo han sido y nunca lo serán», aseguró.
E instó a despolitizar los servicios técnicos de la Asamblea, desde la secretaría general hasta las direcciones, incluyendo a todos los asesores.