El magistrado del Tribunal Electoral y Presidente de la Comisión Nacional de Reformas Electorales, Alfredo Juncá, dio a conocer este viernes que no está conforme con varios puntos del anteproyecto de ley 544 que reforma el Código Electoral, aprobado la noche de este jueves en segundo debate en la Asamblea Nacional.
«Anoche se aprobó en 2do debate el proyecto de ley 544 que Reforma el Código Electoral y hay varios puntos con los que NO estoy de acuerdo», dijo el magistrado en su cuenta de Twitter.
Por otro lado agregó que cambiar la forma en que se adjudican las curules en los circuitos plurinominales y eliminar el residuo es lo que todos esperaban. ¡Se tuvo la oportunidad pero no hubo consenso!, sostuvo.
«Al aprobarse la paridad electoral: Se dejó una válvula de escape para darle la vuelta. -Se perdió una oportunidad para saldar esa deuda con la mujer panameña. Y NO puedo estar de acuerdo con eso», denunció Juncá.
Al magistrado culminó diciendo: ¡Con los recursos que tenemos en @tepanama seguiremos luchando por la participación de la mujer en la política!