La Chorrera: Colegios emblemáticos en mal estado. Estudiantes se toman las calles

Tres de los centros educativos más emblemáticos en el distrito de La Chorrera, se encuentra en pie de guerra, debido al mal estado de sus infraestructuras, o que se encuentran en espera de la entrega de obras.

Este jueves, estudiantes del Colegio Moisés Castillo Ocaña salieron a marchar por las calles de La Chorrera, protestaron frente a la sede regional del Ministerio de Educación (Meduca) y bloquearon la vía que conduce a la Plaza 28 de noviembre, donde se desarrollaba una Feria Institucional organizada por el Despacho de la Primera Dama junto a entidades locales.

Estudiantes del Colegio Moisés Castillo Ocaña en protesta en los predios de la Plaza 28 de noviembre de La Chorrera.

En el caso de este colegio, se indicó que existe demora en la construcción del gimnasio, mal estado de los sanitarios y falta de personal administrativo.

En particular, los estudiantes graduandos denunciaron la falta de laboratorio, lo que les ha dificultado la preparación académica requerida para salir a realizar la práctica profesional.

Por otro lado, estudiantes del Instituto Profesional y Técnico de La Chorrera (IPTCH) denunciaron que la mayor parte de los acondicionadores de aire están dañados, que tienen déficit en el suministro de agua potable y goteras en varias aulas de clases.

Condiciones internas en el IPT de La Chorrera.

TE PUEDE INTERESAR:
Estudiantes del Instituto José Dolores Moscote vuelven a cerrar la Vía España.

Aunado a esto, el estado de los sanitarios del centro educativo que se encuentran en pésimo estado.

Hay que destacar que la Escuela Secundaria Pedro Pablo Sánchez, también ha sostenido jornadas de protesta en exigencia a respuestas del Meduca por el retraso en la entrega de las nuevas aulas, entre otros temas de infraestructura.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados