La economista y profesora Maribel Gordón, fue anunciada por el Tribunal Electoral como candidata presidencial por libre postulación al lograr la segunda posición con 163,862 firmas, la cual recogió durante once meses y medio.
Una vez designada, la candidata agradeció al pueblo el respaldo y a los activistas el esfuerzo, desafiando el «clientelismo, la confusión, y el manejo poco transparente del Tribunal Electoral en el proceso de depuración de firmas».
Seguido informó que “es una candidatura que no es individual, es una candidatura colectiva, es una candidatura del movimiento social, de los sectores campesinos, de los sectores indígenas, de los sectores obreros, de los sectores profesionales”.
«Ahora sí inicia una nueva etapa donde el mensaje del cambio social y de esperanza recorrerá todo el país en la voz de una mujer digna y luchadora», añadió.
Esta tarde, la también profesora Gordón anunció que su compañero de fórmula y candidato vicepresidencial es Richard Morales, quien comentó a los medios que “este proceso es colectivo que está planteando un plan para la vida digna, un plan para transformar Panamá, esta es la única candidatura que ha presentado un plan concreto”.