María Camila Avella Montañez, de 28 años, comunicadora social, madre de una niña de dos años y casada desde el 2020 con el empresario textil Nassif Kamle, fue coronada la noche de ayer, 2 de septiembre, como la nueva Miss Colombia y los representará en el próximo Miss Universo que se realizará en El Salvador el 18 de noviembre.
La primera finalista fue Daniela Parra, quien concursó por Norte de Santander y la segunda, Lina María Hurtado Mosquera, quien representó a Buenaventura. Esta última fue otra de las favoritas y luego de que se anunció su posición las críticas en redes sociales no se hicieron esperar, alegaban que debió quedar con la corona.
La nueva reina de belleza, quien representó a Casanare, fue coronada por María Fernanda Aristizábal, quien en el pasado Miss Universo fue semifinalista.
María Camila Avella Montañez, es la segunda mujer casada y con hijo elegida para participar en Miss Universo 2023, la primera seleccionada fue la guatemalteca, Michelle Cohn, quien el pasado 11 de agosto se coronó como Miss Guatemala. Es modelo, comunicadora social y tiene dos hijos con Andrés Matheu.
En tanto la representante de Países Bajos, es una chica trans llamada Rikkie Valerie Kollé de 22 años.