La periodista Lucy Molinar designada ministra de Educación

El presidente electo José Raúl Mulino designó a Lucy Molinar como ministra de Educación, quien volverá a ocupar esta posición a partir del próximo 1 de julio.

Molinar cuenta con trayectoria marcada por la innovación educativa y la comunicación. Se desempeñó como Ministra de Educación de Panamá (2009-2014), liderando una reforma educativa sin precedentes.

Anteriormente, Molinar jugó un papel reconocido en los medios de comunicación, conduciendo programas en TVN Canal 2 y Telemetro Canal 13, además de dirigir Prisa Radio.

La ministra designada de Educación posee una licenciatura en Periodismo, Pontificia Universidad Católica de Chile; además de un Post-Grado en Filosofía de la Comunicación, Universidad de Navarra de España. En el 2017, publicó un libro titulado: “El silencio de los buenos”.

Durante su gestión como ministra de Educación, Molinar destacó entre sus logros el haber posesionado a Panamá como el segundo país en el mundo en tener el 100% de los docentes entrenados en el uso de tecnología en el aula.

Otro logro que resalta Molinar es haber establecido la descentralización de las decisiones a través de los Consejos Regionales de Supervisores y Directores lo que permitió eficacia en la detección y atención de los problemas y necesidades de las regiones.

Lucy Molinar.
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados