‘Le amargan el día! Franklyn Robinson arremete contra la pintora Olga Sinclar, la califica de clasista y racista

Este domingo no escapa de polémica en redes sociales. En esta ocasión el expresentador de televisión, influencer y candidato político Franklyn Robinson descargó contra la pintora Olga Sinclar, a quien tildó de clasista, racistas y de amargarle el día

Todo tiene su génesis en una respuesta que dio Sinclair en una entrevista realizada por un medio impreso.

La pregunta fue: ¿Lo que más le mencionan de Panamá en el extranjero?, a lo que respondió: «Que aquí nació el reggaetón, lo cual realmente me da mucha vergüenza. Por eso en mis talleres pongo música clásica».

Respuesta que provocó que Robinson dedicara un «escrito» a la pintora y en el que detalla que espera que los grupos Afro panameños se pronuncien. Allí deja claro que le da vergüenza que la ACP patrocine a la «embajadora cultural».

Posición de Robinson:

«Sorry Olga Sinclair, pero te lo voy a gritar: ERES CLASISTA y RACISTA.

Yo espero que los grupos AfroPanameños se pronuncien, porque el reggae en español, viene de los barrios populares negros y en Río Abajo empezó este género musical en español.

Más vergüenza es olvidar sus raíces y amar costumbres, culturas y tradiciones foráneas, porque te sientes: ‘La más culta’.

Ven por qué todo lo negro en Panamá es castigado, es mal visto, ya lo estamos viviendo como seguimos perdiendo nuestra identidad con las comparsas, los congos, los diablos, los resbalosos, las bandas independientes, que esa gente usa esos argumentos para que nos de pena y que muera nuestras costumbres.

A mí me da vergüenza que una ‘Embajadora Cultural Panameña’ hable así, es más, que la ACP la patrocine, porque gracias a los negros que ahora te dan vergüenza con el reggae es que tenemos Canal de Panamá y de ahí cobras, porque dudo que sea gratis.

Ahhh la plata del negro si la quieres, pero te da vergüenza sus costumbres, DOBLE MORAL.

Ese presupuesto la ACP debe usarlo para traer educación y que se preserve la costumbres en el barrio, no allá, con esa racista y clasista, inviertan en Río Abajo, vengan que tengo varios proyectos que solo falta la plata.

Y plata tienen, porque si me pongo a investigar ese evento que hicieron con la ACP, es rantan, buco, pocotón de plata que NOS HACE falta en las comunidades.

No podemos permitir que la ACP, le dé dinero a una racista, cuando lo que tienen que hacer la ACP es resaltar la importancia de las tradiciones que llegaron a Panamá, por la construcción del Canal y no fue la música clásica.

Señores de @canaldepanama hagamos un evento en Río Abajo, yo tengo un espacio grande, aquí NO HACEN NADA. Olga Sinclair Clasista ¡Me has amargado mi domingo!».

Por el momento la pintora no se ha manifestado.

Fotos: Instagram.

reggaetón
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados