Legalizan fijación de imágenes de videos por homicidio de dos hombres en Chame

La Sección de Homicidio y Femicidio de la Fiscalía Regional de Panamá Oeste, logró que el Juzgado de Garantías legalizara las incautaciones de datos de dos fijaciones de imágenes de video, presentadas durante la audiencia de control, en la investigación que se sigue a un hombre por el homicidio de dos ciudadanos, en el distrito de Chame.

La Fiscalía, representada por el fiscal adjunto Juan de Dios Justavino, presentó el informe pericial del 15 de marzo de 2024, que contempla dos discos DVD, entregados por la Autoridad Nacional de Servicios Públicos (ASEP), donde constan videos de los noticieros de TVN y SERTV, publicados el 7 de noviembre de 2023, donde se observa el hecho investigado.

Además, se solicitó la legalización del informe pericial del 6 de mayo de 2024, que contiene otra fijación de imágenes de videos presentadas por la querella de una las víctimas.

El Fiscal sustentó que ambas incautaciones de datos cumplen con el criterio de legalidad establecidos en los artículos 314 y 317 del Código Penal, lo que fue avalado por el juez de garantías Xavier Florez.

Este hecho ocurrió el 7 de noviembre de 2023, cuando el hoy imputado de manera agresiva se acercó a una manifestación pacífica que mantenían en su mayoría docentes en la Vía Interamericana, en el distrito de Chame, provincia de Panamá Oeste, y utilizando un arma de fuego, les disparó a dos personas, un docente y el esposo de una docente, quienes perdieron la vida.

En los próximos días, la Fiscalía solicitará audiencia de acusación.

Homicidios en Chame.
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados