Levantan primer período de veda de camarón en Panamá

Ayer, 11 de abril, inició la temporada de pesca de camarón después de la conclusión del primer período de veda, que abarcó desde el 1 de febrero hasta el 11 de abril de 2024. Este período de veda fue crucial para permitir que la especie tenga la oportunidad de crecer y reproducirse, contribuyendo así a su conservación y sostenibilidad a largo plazo.

Aproximadamente 58 embarcaciones han partido hacia sus destinos de pesca, y se estima que en los próximos días se sumarán otras, para dar con un total de 73 naves a esta importante labor.

El camarón es el segundo producto de mayor exportación en Panamá, y desempeña un papel fundamental en la economía de cientos de familias panameñas que dependen de esta actividad para su sustento.

«Queremos expresar nuestro profundo agradecimiento a los pescadores que han cumplido diligentemente con el tiempo de veda establecido. Su compromiso y dedicación han sido fundamentales para preservar la salud de las poblaciones de camarón y asegurar un futuro próspero para nuestra industria pesquera», detalló la Autoridad de los Recursos Acuáticos de Panamá (Arap).

Veda de camarón.
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados