Llegó el décimo primer lote de vacunas bivalentes al país


El Ministerio de Salud (Minsa) a través del Programa Ampliado de Inmunización (PAI) informó de la llegada de la décima primera remesa de vacunas bivalentes con 14 mil 400 dosis las cuales reforzarán el Programa Nacional de Vacunación la cual continúa para mayores de 12 años, según lo manifestó Itzel S. de Hewitt, coordinadora nacional del
PAI.


Hewitt indicó que estas dosis serán despachadas partir de este jueves a las 15 Regiones de Salud para proteger a la población de 12 años que necesita la aplicación de refuerzo.


«Hago un llamado a los padres de familia a que lleven a sus hijos a vacunarse ya que hemos entrado a la estación lluviosas igualmente a los adultos mayores y personas con algún grado de discapacidad se les está ofreciendo todas las vacunas contra los virus respiratorios que están circulando” indicó Hewitt.

TE PUEDE INTERESAR: Minsa anuncia cierre de punto de hisopado en Estadio Emilio Royo.


El Minsa le reitera a la población que, por motivos de la estación lluviosa, los virus respiratorios se han ido incrementando y se le recomienda a la población, acudir a los centros, subcentros y Policentros de Salud en todo el país. Las vacunas salvan vidas y son gratuitas.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados