Lombana: ‘Vamos a sacar la política partidista del turismo y pagar nuestras cuentas a tiempo’

Los candidatos presidenciales hoy tuvieron otro encuentro, el debate presidencial turístico desde el auditorio del Parlatino, allí desarrollaron sus propuestas a través de cuatro ejes temáticos.

Los ejes temáticos se dividieron en 4 bloques:

1- Aumento de la demanda turística internacional: Una sola pregunta para todos.

2- La Construcción de Panamá como destino turístico: Preguntas distintas escogidas al azar de un ánfora.

Este bloque contempla algunos pilares fundamentales del plan maestro de turismo sostenible tales como: promoción, conectividad, infraestructura y servicios públicos.

3- Elevar la calidad y el servicio turístico en Panamá: Preguntas distintas escogidas al azar de un ánfora. Este bloque contempla las necesidades específicas del sector turismo para poder ser competitivos internacionalmente.

  • Proyectos y programas de fomento y respaldo a empresas de turismo: micro y pequeña empresa.
  • Capacitación y formación de turismo
  • Marco jurídico y gobernanza
  • Sistema de inteligencia turística.

4- Turismo sostenible como política del Estado: cierre y conclusiones sobre el tema.

Puntos importantes del candidato por el Movimiento Otro Camino (MOCA), Ricardo Lombana, son los siguientes:

– «¿Qué están haciendo bien los países que nos roban el mandado? Vamos a combatir la delincuencia, dar los servicios básicos a las comunidades, tener mano de obra capacitada, sacar la política partidista del turismo y por último pagar nuestras cuentas a tiempo.

– «La minería destruye el turismo, por eso estamos comprometidos con la protección de nuestros recursos naturales. El oro de Panamá es verde».

– «PROMTUR no está pidiendo más plata, lo que está pidiendo es que se le pague a tiempo, que los fondos estén disponibles y se elimine la burocracia».

– «Panamá tiene desde hace más de 20 años un plan de gestión de los desechos que no se ha aplicado. Hay que limpiar la basura para que los turistas quieran volver».

– «Mi equipo se compromete a convertir a Panamá en una potencia turística, pero si sigue creciendo el índice de criminalidad no puede aspirar a ser una potencia turística».

– «La Autoridad de Aseo se ha convertido en otro botín político. La descentralización debe tener indicadores de gestión, para medir que tan bien o tan mal se está haciendo la labor».

– «Estamos enamorados de Panamá, creemos en el potencial que tiene este pedacito de tierra para ser un imán turístico. Vamos a rescatar nuestro turismo, vamos a rescatar nuestro Panamá».

– «Hay tanto por desarrollar en materia de turismo náutico, ecológico, religioso, deportivo, que son las nuevas formas de atraer visitantes, en las que tenemos gran potencial».

– «Para hacer del turismo una potencia hay que amar a Panamá, pero señor vicepresidente no se le puede arrancar los recursos a los panameños como ustedes se lo han arrancado».

– «Si amas a Panamá no le metes mano a los recursos de todos. Si amas a Panamá la defiendes, como hicieron nuestros jóvenes y nuestro equipo: Martita y Sevillano»

– «Nos hemos comunicado con las autoridades de Costa Rica y República Dominicana para que nos brinden la cooperación bilateral desde el 5 de mayo en la noche, para estar listo el 1 de julio e implementar».

– «Es urgente modernizar a la Autoridad de Turismo, no tiene ni tan siquiera un departamento de ventas competente y otros países lo tienen. Debemos crear ese departamento que trabaje integrado con el sistema nacional de estadística y así tener una oferta turística actualizada y robusta».

Lombana.
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados