Este jueves, la Sección de Atención Primaria del Ministerio Público en Chiriquí giró orden de aprehensión y conducción contra Manuel Murillo y Alexis Jiménez Oliva tras haber sido actores principales de un ataque contra camioneros en Viguí.
Ambos son señalados por la supuesta comisión de la apología del delito, tras denuncias de camioneros, quienes indican que se les amenazó con armas para evitar su paso hacia ciudad capital.
Posterior a esta orden de conducción, el propio Manuel Murillo compareció junto a su abogado a la sede del Ministerio Público en la capital panameña.
Murillo fue inmediatamente puesto en custodia y será trasladado hasta la provincia de Chiriquí donde se realiza la investigación de oficio.
El procurador General de la Nación, Javier Caraballo adelantó que por este hecho, que quedó evidencia en varios videos, se ha girado orden de aprehensión contra otros implicados.
Caraballo evitó adelantar quienes y cuantos implicados adicionales, sería conducidos.
«Se giraron varias órdenes de aprehensión en la mañana de hoy por parte de la fiscalía» dijo Caraballo ante los medios de comunicación.
Caraballo también señaló que se mantiene una investigación por los hechos ocurrido en Veraguas con los pasados enfrentamientos.
El primer fiscal del país aprovechó la oportunidad para hacer un llamado enérgico sobre las situaciones irregulares ocurridas durante las manifestaciones.
«En todos estos casos donde tengamos elementos probatorios que determinen que terceras personas están aprovechando las protestas para cometer conductas delictivas, por mandato de ley, vamos a iniciar las investigaciones, a imputar los cargos y hacer que estas personas rindan cuentas ante la autoridad» advirtió Caraballo.
El funcionario judicial aseguró que en coordinación con los distintos fiscales se mantienen coordinaciones para la recolección de pruebas en los distintos expedientes.