La candidata a la presidencia de la República por la libre postulación, Maribel Gordón, inició su campaña electoral desde la comunidad Jesús de Nazaret en Chilibre, en donde estuvo acompañada de Richard Morales y decenas de simpatizantes.
«No inicio mi campaña en oficina refrigerada. No inicia mi campaña con clientelismo político, inició mi campaña de donde provengo, la lucha del movimiento social panameño. Estamos en Jesús de Nazareth precisamente, es una comunidad que ha sido el resultado de compañeros y compañeras valientes que han desafiado la institucionalidad que no dan respuestas de vivienda y hábitat», afirmó Gordón.
Al igual que los otros candidatos presidenciales, Gordón también detalló sus propuestas, entre esas garantizar agua las 24 horas al día, mejor educación, vivienda, conservación del medio ambiente, entre otras.
Abordó el tema de la no admisión del recurso de casación al expresidente Ricardo Martinelli. «Un veredicto que tarde lo que ha tardado este proceso, no es más que el vicio de un sistema de justicia que no está funcionando. La justicia tardía, no es justicia. Aquí se determinó el resultado del cómo, cuándo y dónde, midiendo matemáticamente a quién se va a favorecer”, afirmó.