Marta Cox: ‘Si estas situaciones se vuelven constantes, no regresaré a defender los colores de la Selección de Panamá’

En el Día Internacional de la Mujer, la Federación Panameña de Fútbol se pronunció por el incidente ocurrido entre el presidente de la federación Manuel Arias y la futbolista Marta Cox.

«Lamentamos el desafortunado término utilizado por nuestro presidente Manuel Arias en un medio de comunicación local. Él mismo se ha comprometido a que no se vuelva a repetir.
En la Federación nos comprometemos a continuar trabajando en pro del fútbol femenino, como lo hemos venido haciendo desde los últimos cinco años mediante programas deportivos y formativos focalizados en la mujer», detallan en una noticia publicada en su página web y redes sociales.

La polémica surge tras el resultado de Panamá en la Copa Oro, en ese momento Arias,  dijo: «Marta Cox está fuera de forma, estaba gorda. No se podía mover en la cancha. Es la realidad».

Antes de esas declaraciones, la deportista emitió un comunicado en el que destaca que si se vuelven constantes la situación no regresará  a defender los colores de la selección de Panamá. «Considero que hubo palabras utilizadas para describirme que desde luego me hirieron y que fueron inesperadas», detalló.

«Mi intención era expresar de forma objetiva y con sinceridad sobre las realidades que existen en el sistema futbolístico panameño, pues si bien han habido niveles de progreso, hay cuestiones que mejorar», dijo Cox . 

Añadió que no está buscando dimisiones, ni que nadie más resulte perjudicado con esto, sino invitar a todas las autoridades que tienen responsabilidad en el fútbol ayuden a los futbolistas a seguir creciendo para que las nuevas generaciones encuentren un futuro mejor.

«Que quede claro que las futbolistas que trabajamos en el extranjero, alzamos la voz para generar más fuerza con las que trabaja en Panamá, que quizá no son escuchadas. Representar al fútbol panameño y mi país siempre ha sido orgullo, y es una responsabilidad de todas y todos trabajar por él», aseguró. 

En tanto, Manuel Arias, también emitió un comunicado en el que le ofrece disculpas a la futbolista, «Una vez más, pido disculpas por haberte herido. Jamás fue mi intención ni degradarte ni discriminarte. Y menos ser yo la persona que te aparte de ser miembro de la Selección Femenina de Panamá. ¿Quién soy yo para hacerlo? Si el fútbol femenino, para mi, en Panamá se llama Marta Cox.

Afirma que desea continuar trabajando de la mano de Marta en pro del crecimiento del fútbol femenino en el país.  

Marta Cox y Manuel Arias.
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados