Martín Torrijos y Ricardo Lombana se pronuncian tras el fallo de la Corte en el caso Mulino

Luego de que el pleno de la Corte Suprema de Justicia comunicó que la candidatura presidencial de José Raúl Mulino, es constitucional las reacciones surgieron.

Ricardo Lombana: «Finalmente, con la decisión de la Corte, sabemos cómo será la papeleta de votación. En una elección llena de incertidumbre, la única certeza es que el pueblo panameño quiere cambios y que se terminen los pactos de impunidad. Ese cambio se dará contundentemente en las urnas».

Martín Torrijos: «A dos días de las elecciones la Corte finalmente emitió un fallo que en forma y fondo parece más apegado a pactos políticos de auto protección e impunidad que a derecho. Te toca a ti panameño con tu voto, cambiar tu destino y el futuro de tu familia».

José Isabel Blandón: «Como hombre de Derecho, me toca respetar el fallo de la Corte. Me reservo mi opinión sobre el fondo y la forma. Lo que ha pasado en este caso refleja todas las falencias de nuestra Administración de Justicia, desde la jurisdicción penal hasta la constitucional. Ante el evidente pacto de intereses y ante la capitulación de algunos, nos tocará derrotar con la fuerza del voto a aquellos que amenazan nuestra democracia que, aunque imperfecta, es siempre preferible, a un sistema autoritario como el de Nicaragua. El domingo hay que votar con Panamá en la mente y el corazón».

Torrijos y Lombana.
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados