En horas de la noche de ayer, lunes 4 de marzo, el Tribunal Electoral anunció la inhabilitación del candidato presidencial y candidato a diputado por el circuito 8-4, Ricardo Martinelli por haber sido condenado a 10 años y 8 meses de prisión por blanqueo de capitales.
Esto conlleva que en su lugar de la boleta única de votación aparezca en la casilla de los partidos Realizando Metas y Alianza la fotografía de José Raúl Mulino, como candidato presidencial y sin vicepresidente.
También se ordenó que por el cargo de diputado por el circuito 8-4, en la casilla de los partidos Realizando Metas y Alianza, esté el señor Alejandro Pérez como candidato principal sin suplente. Además se prohíbe toda propaganda electoral de Martinelli.
Y aunque usted no lo crea, Martinelli utilizó sus redes sociales para decir que amaneció feliz a pesar de todo lo que acontece en su vida. «Amanecí feliz . Quienes crean este es el epílogo de un libro sepan que es el prólogo del mismo. Hoy empieza un nuevo capítulo en la vida de Panamá.
Que tengan todos un buen día de parte mía y de Bruno».