El expresidente Ricardo Martinelli Berrocal quien figura como vinculado a la trama de corrupción de Odebrecht, ha vuelto a cuestionar el proceso judicial.
El exmandatario, quien como cada día 15, acudió ante la Corte Suprema de Justicia (CSJ) a notificarse, señaló que la audiencia no es más que «un show politiquero».
«Este es un juicio político que le está causando un gran daño al país» sostuvo Martinelli Berrocal.
Actualmente se adelanta una audiencia preliminar por el caso Odebrecht en el país, donde se da lectura a la extensa vista fiscal.
«El Señor [André] Rabello dijo aquí, en su declaración, que no le dio ni un real a nadie para ninguna obra», recalcó Martinelli.
Por el caso Odebrecht, el exmandatario tiene medida cautelar de impedimento de salida del país, y de notificación los días 15 de cada mes.
Martinelli ya tiene estas medidas cautelares, pero por otro proceso: el que se adelanta por el denominado caso New Busines, relacionado con la compra supuestamente con fondos públicos de editora Epasa.
La empresa Odebrecht reconoció en 2015 haber pagado sobornos para obtener contratos con el Estado panameño, por lo cual aceptó una multa de más de $200 millones.