El expresidente de la República, Ricardo Martinelli, acudió este miércoles al Sistema Penal Acusatorio (SPA), para el inicio del juicio oral que se le sigue por el caso de «pinchazos telefónicos», en andadera y acompañado de varios diputados del partido Cambio Democrático.
Martinelli, dijo a su llegada que todo era un show político en su contra y que estaba orquestado por el vicepresidente, José Gabriel Carrizo.
«Yo debería estar allá trabajando, que atendiendo un juicio político que ya fue juzgado, no he sido imputado, ya está prescrito, sin embargo, quieren hacer políticamente una mofa de esto cuando deberíamos estar todos los panameños trabajando», denunció el exmandatario.
Sin embargo, al iniciar la audiencia, el Tribunal de Juicio Oral del Primer Circuito Judicial admitió la incapacidad presentada por su defensa, que se extiende hasta el 20 de agosto, sin embargo se estableció que el exmandatario deberá seguir el juicio a través de medios tecnológicos.
Por otra parte, el Ministerio Público (MP) pidió una condena de ocho años de prisión. El fiscal superior Ricaurte González, afirmó que se obtendrá «un resultado de culpabilidad», debido a que tienen los elementos necesarios y porque «las tres mujeres que están en frente, están claras de lo que se debe hacer», dijo.