El expresidente de la República, Ricardo Martinelli, logró evadir nuevamente la justicia este martes, al no presentarse al juicio oral que se le seguía por el caso «Pinchazos telefónicos», por lo cual tuvo que ser reprogramada para el próximo 5 de julio a las 9:00 a.m.
El exmandatario presentó incapacidad médica por un mes, tras realizarse una operación de columna, informó su vocero, Luis Eduardo Camacho.
En tanto, su abogada Alma Cortés, tampoco se presentó al juicio oral y también presentó una incapacidad médica.
Ante esta situación, Tribunal de Juicio Oral ordenó que se verifiquen los certificados presentados y que se practiquen varios exámenes forenses para corroborar el estado de salud del exmandatario.
«A solicitud del Ministerio Público, el Tribunal de Juicio Oral decide que se verifique certificados de incapacidades presentados por abogados de un expresidente de la República y su defensa. También se admitió a solicitud del Ministerio Público que el IMELCF certifique la condición actual del exmandatario de la República y que se le asigne un defensor de oficio», dio a conocer el Ministerio Público.
«Tenemos que esperar cuál es la información que brinda la defensa del procesado para ver la opción que tenemos. El Ministerio Público está preparado; tenemos un catálogo de opciones, que nos da la ley, no es que la vamos a inventar… Esta es una oportunidad dorada de hacer las cosas como deben ser; y estoy hablando de fiscales, jueces, incluso los auxiliares, como lo son los abogados de la defensa y los abogados querellantes», manifestó Ricaurte González, fiscal superior.