La defensa del expresidente Ricardo Martinelli, presentó otra incapacidad médica, desde el 21 de julio al próximo 20 de agosto.
Esta incapacidad se da de cara, a un nuevo juicio que debe acudir el exmandatario, casualmente el 21 de julio, por el caso de pinchazos telefónicos.
Su abogada, Jessica Canto, presentó este recurso ante el Tribunal de Juicio.
«Jessica Canto, abogada del expresidente Martinelli, presentó ante jueces del Tribunal de Juicio Oral del Sistema Penal Acusatorio, incapacidad dada por el doctor Kravcio, desde el 21 de julio de 2021, al 20 de agosto de 2021; como parte del periodo de recuperación del paciente», informó hoy su vocero personal, Luis Eduardo Camacho.
La defensa pide que se reprograme dicha audiencia.
«En lealtad procesal y transparencia, solicitamos que se convoque una audiencia de comunicación para el tema y pedimos que se cite a la misma, al doctor Kravcio para que explique y a Medicatura Forense para su evaluación», destacó también Camacho.
La semana pasada, Martinelli, sostuvo una reunión con miembros y diputados del partido Cambio Democrático (CD), pese a estar recientemente operado de la columna vertebral.
El pasado 22 de junio debía iniciar el juicio oral al exgobernate Martinelli por la presunta interceptación de telecomunicaciones y escuchas telefónicas a opositores y periodistas, pero fue reprogramado para el 5 julio. debido también a incapacidades presentadas por la defensa del exmandatario.