Más de 100 personas Covid positivo pretendían ingresar a la Feria de La Chorrera

Han transcurrido solo tres días desde que fue inaugurada la versión número 61 de la Feria de La Chorrera, y ya han sido detectadas por los menos 124 personas que intentaban ingresar al evento ferial pese a tener diagnóstico positivo al Covid-19.

La realización de este evento ferial, en medio de una cuarta ola de contagios por la circulación en el país de la variante ómicron, ha desatado una serie de críticas sobre la organización de este tipo de eventos en durante la crisis sanitaria.

Es por ello que el Ministerio de Salud (MINSA) junto a la Autoridad Innovación Gubernamental (AIG) ha establecido puestos de verificación para constatar que los asistentes cuenten con el esquema completo de vacunación. Mediante la cédula también se verifica los diagnósticos en la plataforma digital sobre el Covid-19.

Puesto de control Covid-19 ubicado a las afueras de la Feria de La Chorrera.

«A las afueras de la feria se han puesto unas toldas parta verificar la entrada de las personas que vienen a la feria con su QR y tarjeta de vacunación», señaló Carlos García, presidente del Patronato de la Feria de La Chorrera.

García destacó que se continúan realizando ajustes para mejorar el proceso de seguimiento y verificación de los visitantes.

«El primer día se regresaron 124 personas con Covid positivo y no se dejaron ingresar de una población de 5 mil personas. En el día de ayer (jueves) entraron más de 8 mil personas y se detectaron solo 8 personas positivas», enumeró García.

La asistencia de público en este año, en comparación con el evento ferial realizado en 2020 denota una disminución del 20% según cálculos de los directivos del patronato.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados