Más de $21 millones aprehendidos en 2021 por Fiscalía Anticorrupción

Más de 600 causas penales por delitos contra la contra la Administración Pública, más de 500 contra el Patrimonio Económico y más de 200 contra el Orden Económico, fueron investigadas por la Fiscalía Anticorrupción en el año 2021 mediante el Sistema Penal Acusatorio (SPA), así lo dio a conocer la Fiscal Superior Anticorrupción Itzel Koo durante rendición de cuentas.

Koo informó que mediante el Sistema Penal Acusatorio, fueron condenadas más de 70 personas, se imputó a más de 190 personas y se lograron más de 50 medidas cautelares. Además se aprehendieron más de 21 millones de dólares y 5 vehículos.

Fiscal Superior Anticorrupción Itzel Koo

«Igualmente, se investigó el caso ATTT y caso Bolsas de Comida» , informó la Fiscal Koo.

Con respecto a los denomindados casos de alto perfil, la Fiscalía Anticorrupción ha investigado: «Caso Vacunas», «Caso Lotería», «Caso Hisopados Taboga», «Caso Fundación Chilibre Panamá».

Fiscal Superior Anticorrupción, Anilú Batista

La Fiscal Superior Anticorrupción, Anilú Batista dijo que mediante el sistema mixto inquisitivo, el Ministerio Público logró más de 140 sentencias condenatorias.

Entretanto, el Fiscal Superior Especializado en Delitos de Asociación Ilícita (Antipandillas), Alexis Medina informó que durante el 2021, se logró la condena más de 240 personas (mediante el Sistema Mixto Inquisitivo y el Sistema Penal Acusatorio).

Fiscal Superior Especializado en Delitos de Asociación Ilícita, Alexis Medina.

Durante un conferencia de prensa los Fiscales Superiores Anticorrupción del Ministerio Público: Anilú Batista e Itzel Koo y el Fiscal Superior Especializado en Delitos de Asociación Ilícita, Alexis Medina brindaron un informe sobre la ejecución de estas dependencias en lasa distintas investigaciones surgidas durante el año 2021.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados