Meduca anuncia que clases en escuela de Wala iniciarán el 13 de marzo tras incendio

El Ministerio de Educación (Meduca), a través de las direcciones General de Educación y Regional de Educación de Darién, ordenó suspender el inicio de clases en el Centro Educativo de Wala para el próximo lunes, 13 de marzo, debido a que esta funcionará como centro de acopio y albergue, luego de las afectaciones causadas por un incendio a las viviendas de esa comunidad de la comarca Guna de Wargandí.

Un equipo interinstitucional, integrado por funcionarios de la Dirección Regional de Educación de Darién y otras entidades, se trasladaron al lugar para desarrollar labores de limpieza y reparación de las estructuras afectadas.

TE PUEDE INTERESAR: Designan equipo interinstitucional para atender a afectados por incendio en Wargandí.

Destacan que los daños provocados por el siniestro, ocasionaron la pérdida de uniformes, calzados y útiles escolares de cerca de 500 estudiantes, por cuanto, a través del Comité de Operaciones de Emergencia Institucional, por lo que instalaron un centro de acopio en la sede central del Meduca, en Cárdenas.

“Este centro temporal de almacenamiento, que manejarán las direcciones Nacional de Educación Ambiental y de Administración, estará ubicado en la cafetería del ministerio, por cuanto, se requiere del apoyo de los colaboradores para recibir donaciones de uniformes, zapatos, útiles escolares y otros enseres, a partir de este 6 de marzo”, explicaron.

Por su parte, Carlos Rumbo, director del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), informó que 1,800 personas y 200 casas fueron afectadas por el incendio que ocurrió la tarde del viernes en la comunidad de Wala en la comarca Guna de Wargandí.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados