Melitón Arrocha asegura que el gobierno debe parar la creación de nuevos corregimientos

La Comisión de Asuntos Municipales de la Asamblea Nacional aprobó ayer, 19 de marzo, en primer debate el proyecto de ley 1138 que crea el distrito especial de Bastimentos en la provincia de Bocas del Toro y los corregimientos: Bahía Honda, Quebrada Sal y Solarte. E

Proyecto de ley que no es bien visto por algunos políticos entre esos, Juan Diego Vásquez, quien aseguró que es un proyecto que no tiene ni pie ni cabeza, «La Comisión no debe discutir ese proyecto de ley que crea un distrito que tiene muy pocos habitantes, violando la ley de corregimientos, porque crea corregimientos con menos de 100 electores. El artífice de esto es el presidente de la Comisión de Presupuesto, el diputado de Bocas del Toro. No podemos permitir que se venda el país, que el desarrollo se cree repartiendo pobreza, porque crear un corregimiento nuevo para que le llegue 110 mil dólares es repartir pobreza…».   

Hoy, otro que se manifestó fue el candidato presidencial por la libre postulación, Melitón Arrocha, quien aseguró que el gobierno no puede seguir con el desorden administrativo que hay en la distribución política y geográfica del Estado. «Empezamos con 505 representantes de corregimiento y ya vamos por más de 700 y el intento de generar nuevos corregimientos que tienen 88 electores, para ver cómo consiguen el financiamiento de $110 mil al año. Este desorden lo tenemos que acabar», dijo.

Melitón Arrocha.
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados