La Dirección Regional del Ministerio de Ambiente (MIAMBIENTE) en la provincia de Chiriquí, tras el monitoreo en las zonas vulnerables y siguiendo los protocolos que establece la Alerta Amarilla emitida por el Sistema Nacional de Protección Civil (SINAPROC) y con el objetivo de garantizar la seguridad e integridad física de los nacionales y extranjeros, suspende de forma temporal el acceso a las áreas protegidas de esta región del país.
La decisión se mantendrá hasta que las condiciones climáticas mejoren, y los estamentos de seguridad así lo confirmen.
Esta medida aplica para el Parque Nacional Volcán Barú, Parque Nacional Marino Golfo de Chiriquí, Parque Internacional La Amistad y el Refugio de Vida Silvestre Playa La Barqueta Agrícola.
«El SINAPROC ante la continuidad e intensificación de las lluvias y tormentas durante las siguientes horas y días, elevó la tarde de hoy, la alerta amarilla en Chiriquí y otras regiones del occidente del país, por lo que debemos prevenir” explica Krislly Quintero, directora regional de MIAMBIENTE.
MIAMBIENTE, mantiene a sus guardaparques y personal técnico junto a unidades de la Policía Nacional Ecológica presto a atender incidencias.
MIAMBIENTE insta a la población a seguir las recomendaciones de prevención emitidas por el SINAPROC e informarse a través de cuentas oficiales.