Dos mil 115 viajeros fueron inadmitidos, por las autoridades del Servicio Nacional de Migración, al momento que pretendían entrar al país o realizar tránsito por el Aeropuerto Internacional de Tocumen.
Cada uno de estos pasajeros incumplió, con los requisitos que estipula el Decreto Ley de la entidad entre los meses de mayo y los días transcurridos de junio 2024.
Del número total de inadmisiones, 889 corresponden a inadmitidos locales de distintas nacionalidades a los que se les negó el ingreso a Panamá por la terminal área internacional, entre otras razones por documentación fraudulenta, antecedentes penales y por ser considerados una amenaza para la seguridad nacional. Mientras que a 1,226 personas que permanecían en condición de tránsito hacia otros destinos, también se les inadmitió al incumplir con la legislación del Servicio Nacional de Migración. .
Las estadísticas también indican que, en este mismo periodo los supervisores migratorios remitieron a 19 personas (12 nacionales y 7 extranjeros), requeridas por la autoridad competente, relacionadas a distintos casos.
En materia de control migratorio, el Servicio Nacional de Migración (SNM), está facultado a impedir la entrada o salida de extranjeros, y la salida de nacionales, cuando exista una orden en tal sentido emitida por una autoridad competente.