Migrantes que destruyeron la estación temporal en Darién podrían ir a prisión por más de 10 años

Los 45 migrantes involucrados en los actos vandálicos e incendio ocurrido la noche del viernes en la Estación Temporal de Recepción Migratoria de San Vicente, luego de la audiencia de garantías se le imputaron cargos por los delitos de contra el Patrimonio Económico en modalidad de Daños Agravados y delito contra la Seguridad Colectiva modalidad Incendiarismo.

Se dio seis meses de investigación y una medida de detención provisional en un centro penitenciario en el territorio nacional.

De ser comprobados los delitos, estas personas podrán pasar de 10 a 15 años de prisión.

Los hechos iniciaron el 2 de marzo de 2024, desde las 9:30 p.m. hasta las 11:50pm, cuando se escenificó un disturbio entre migrantes contra unidades del Servicio Nacional de Migración (SNM) y miembros del Servicio Nacional de Fronteras (Senafront), causando graves daños a la Estación Temporal de Recepción de Migrantes, ubicada en San Vicente, corregimiento de Metetí.

De acuerdo a la investigación todo ocurrió cuando dos damas de nacionalidad venezolana se encontraban discutiendo y una unidad policial intervino a fin de controlarlas, siendo agredido por parte de las parejas de las migrantes, teniendo que recurrir al uso de gas pimienta lo que provocó que el resto de migrantes se violentaran contra el uniformado y demás funcionarios que se encontraban prestando sus servicios.

Los daños ascienden a B/.550,000.00, resultando afectados 7 modulares dormitorios de migrantes, un modular de UNICEF, un modular de Migración, un modular del Servicio Nacional de Fronteras (Senafront), daños en equipos biométricos y computadoras entre otros.

Migración.
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados