Las vistas presupuestarias para la Vigencia Fiscal 2025 continúan siendo analizadas por la Comisión de Presupuesto, presidida por el diputado Sergio Gálvez. En esta ocasión, dos entidades del Estado sustentaron sus presupuestos para el próximo año.
El ministro de Salud, Fernando Boyd Galindo, sustentó un presupuesto recomendado, por el orden de 2.374.8 millones de balboas, de los cuales 2,062.8 millones serán para funcionamiento y 312,053,1 millones serán para inversión.
En materia de inversión, se contempla el proyecto de saneamiento de la bahía de Panamá, en su segunda etapa; construcción y mejoras de instalaciones de salud de la región metropolitana; pago de pensión a los afectados por el dietilenglicol; salud ambiental, entre otros.
El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan), a través de su director general, Rutilio Alberto Villarreal Leguizamo, presentó ante los comisionados un presupuesto recomendado, por la cuantía de 414,378.5 millones de balboas, que se dividirá en 157.378.5 millones de balboas para funcionamiento, mientras que, para inversión, se considera la suma de 257,000.000 millones de balboas.
Villareal indicó que la partida se destinará a la continuación de los proyectos de potabilizadoras y reparación del sistema de agua potable y alcantarillados a nivel nacional.
La Comisión de Presupuesto estará recibiendo al resto de las instituciones para la debida sustentación de la vista fiscal con vigencia para el 2025 de su presupuesto, que se extenderá hasta el 31 de octubre de 2024, por lo que se habilitará el próximo sábado para laborar en las mismas.