El ministro de Salud, Fernando Boyd Galindo junto a su equipo de trabajo, realizó una visita sorpresa
a Policentros y Centros de Salud de la región Metropolitana, con el objetivo de verificar el funcionamiento, conocer de primera mano el déficit que enfrentan estas instalaciones de salud y así brindar solución para una mejor atención a los pacientes.
Boyd Galindo, acompañado de diputados y autoridades locales, inició su recorrido en los Policentros de Salud de Juan Díaz, Parque Lefevre y el Centro de Salud de Boca La Caja.
El Ministro de Salud mencionó que pudo constatar la necesidad de ambulancia, personal médico (asistentes dentales), especialistas y adecuaciones en las infraestructuras.
“En el caso del Centro de Salud de Boca La Caja, realmente necesita volver a ser construido, es una estructura que está muy deteriorada, tiene mucho tiempo de estar funcionando por lo que considero que
requiere de una modernización. Estamos viendo las posibilidades de hacerlo”, manifestó el titular de la cartera de Salud.
A esta jornada se sumó el represente del corregimiento de Don Bosco, Pier Jansón, quien junto al titular de Salud visitó un terreno ubicado en Villa Las Acacias, para madurar la propuesta de próximamente
construir un centro de salud en este corregimiento.
Así mismo, Boyd Galindo aprovechó la oportunidad para reiterar la pronta implementación de la telemedicina en las instalaciones de salud para agilizar y mejorar la eficiencia en la atención sanitaria “eso es importante para que todo funcione adecuadamente y las personas puedan obtener sus citas a través de esta red y no tengan que hacer esas largas filas para conseguir una”, señaló.
En estas jornadas de “visitas sorpresas” participaron los diputados Jorge Bloise, Roberto Zúñiga del circuito 8-4; los presentantes de Don Bosco Pier Janson y de Parque Lefevre, Rodolfo Rodríguez.