Minsa evaluará en dos semanas la posibilidad de eliminar uso de mascarillas

Panamá continúa el monitoreo sobre el comportamiento del Covid-19, justo cuando el país atraviesa una quinta ola de contagios.

El ministro de Salud, Luis Francisco Sucre destacó en entrevista a Telemetro Reporta, que en dos semanas se podría estar analizando la eliminación del uso obligatorio de mascarillas.

La definición y estudio por parte del Minsa, se realizará en conjunto con el Consejo Consultivo en temas de salud.

Sucre explicó que para tomar esta decisión se debe garantizar que las instalaciones en el país estén adecuadas para recibir a pacientes y los resultados de las estrategias con los medicamentos para tratar Covid-19, además de las normas de bioseguridad.


«Vamos a esperar una o dos semanas más para conversarlo con el consejo consultivo, un planteamiento al equipo de epidemiología, y posteriormente se lo presentaremos al Presidente», sostuvo Sucre.

Sin embargo, el jefe de la cartera de Salud que seguirá recomendando el uso de la mascarilla en personas con enfermedades crónicas.

Ya en Panamá se eliminó desde el pasado 28 de marzo el uso obligatorio de la mascarilla en espacios abiertos. Sigue siendo obligatorio su uso en espacios cerrados o interiores.

Indicó que en los próximos días Panamá estará recibiendo otro medicamento para el manejo del Covid-19, se trata de Paxlovid. Ya Panamá recibió recientemente el antiviral Molnupiravir.

Sucre recordó que en el país también se ha estado aplicando desde el año pasado el remdesivir.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados