Minsa investiga cuadro de gastroenteritis en las montañas de Donoso

Un equipo del Ministerio de Salud (Minsa) se trasladó hacia la comunidad de Donoso en Colón, para brindar atención médica e investigar las causas de un brote de casos gastroenteritis, específicamente en la comunidad indígena de Nueva Lucha en la Costa Abajo de esta provincia.

Ayer domingo en coordinación con el Servicio Nacional Aeronaval (Senan) se visitó la zona y se realizó de inmediato el trasladado a un centro hospitalario de la ciudad capital, de dos niñas y una adulta con los síntomas de diarrea y vómito, para que reciban atención médica oportuna.

Las acciones de este lunes hacia el área montañosa se vieron afectadas por el mal tiempo, en cuanto las condiciones atmosféricas lo permitan se restablecerán las acciones del desplazamiento vía aérea con el apoyo del Senan en coordinación con el equipo de salud pública del Centro de Salud de Miguel de la Borda, compuesto por 6 personas, entre ellos dos médicos, un enfermero, dos técnicas de enfermería y un inspector de saneamiento ambiental, quienes atienden la situación.

Trascendió que en la comunidad indígena de Nueva Lucha en la Costa Abajo, se han reportado dos decesos, una adulta mayor y una menor de aproximadamente 5 años de edad.

El equipo de salud pública se mantendrá en la zona realizando las intervenciones sanitarias pertinentes, incluyendo atención a la población e investigando qué ocasionó este brote de gastroenteritis.

Minsa.
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados