El Ministro de Salud, Luis Francisco Sucre señaló este jueves no tener conocimiento alguno si existían los permisos de aforo para la celebración del día de las madres organizado por la Asamblea Nacional, y donde se habrían incumplido las normas sanitarias y de bioseguridad por la pandemia del Covid-19.
«La Región Metropolitana que le corresponde tiene que hacer la investigación, de cuáles son los parámetros que se utilizaron allí y mandarnos un informe de cuál va a ser su proceder y sustentarlo».
Luis Francisco Sucre, Ministro de Salud
El titular de salud rechazó el planteamiento de que existen fueros y privilegios en cuando a la violación de normas y las respectivas sanciones. «Aquí no hay bandera política. La salud para nosotros es lo más importante» destacó.
Sucre concluyó diciendo que «sea el que sea, quien infrinja la ley, será investigado y si implica sancionarlo, será sancionado».
Por otro lado, el funcionario destacó preocupación por el relajamiento de las medidas de bioseguridad. «Los casos han ido subiendo, todavía estamos en una zona que podríamos hablar de control de la pandemia, sin embargo, yo creo que tenemos que ir tomándole interés a lo que está sucediendo», anotó.
Sucre destacó que se van a reforzar los operativos de trazabilidad por casos de Covid-19. Dijo además que se tendrán que ir controlando algunas actividades de concurrencia masiva para evitar que la situación en el manejo epidemiológico se salga de control.