El Ministerio de Salud (MINSA), informó que en las últimas 24 horas en Panamá se reportan 426 casos positivos nuevos, para un total acumulado de 460,499. Además se contabilizan 447,466 pacientes recuperados.
En las últimas 24 horas se han registrado 4 defunciones, para un total de 7,099 acumuladas, para una letalidad del 1.5 %, informó el MINSA.
En el país se aplicaron 8,531 pruebas y se mantiene un porcentaje de positividad de 4.9%.
Los casos activos al día de hoy suman 5,934.
La autoridad sanitaria además informó que en aislamiento domiciliario se reportan 5,587 de los cuales 5,363 se encuentran en casa y 224 en hoteles.
Los hospitalizados suman 347 y de ellos 262 se encuentran en sala y 85 en UCI.El MINSA recuerda a la población que de presentar síntomas relacionados al virus debe acudir inmediatamente en busca de atención médica y someterse a una prueba COVID-19.
Nuevas medidas
Ante esta realidad epidemiológica, el ministro Sucre anunció la flexibilización de las medidas a nivel nacional.
Se elimina totalmente el toque de queda, solamente en los siguientes distritos:
Distritos de Omar Torrijos y Portobelo, en la provincia de Colón.
Distrito de Los Pozos, en la provincia de Herrera.
Distrito de Los Santos, en la provincia de Los Santos.
Distritos de Montijo, Las Palmas, Mariato, Río de Jesús, y Santa Fe en la provincia de Veraguas.
Distritos de Renacimiento, San Lorenzo, Tierras Altas, Tolé, Alanje, Remedios y San Félix, en la provincia de Chiriquí.Distrito de Santa Fe, en la provincia de Darién.
El ministro Sucre manifestó que “a fin de mantener el balance entre los aspectos económicos, sociales y sanitarios, queremos comunicar a la nación que a partir de mañana miércoles 8 de septiembre, el toque de queda a nivel nacional quedará de lunes a domingos de una de la madrugada a cuatro de la mañana y el cierre de los comercios será a las 12 medianoche”.
Este nuevo horario de toque de queda aplica para el resto de los distritos del país, en los que no se ha levantado el horario de restricción de movilidad.