Mitradel otorgó permisos ilegales para capacitación sindical

El Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (MITRADEL), a través de la dirección de trabajo, otorgó permisos ilegales para participar en seminarios de primero, segundo y tercer de nivel sindical a trabajadores de diversas empresas de la industria eléctrica.


Esta denuncia surge luego que el Sindicato de los Trabajadores de la Industria Eléctrica y Similares de la República de Panamá. (SITIESPA), presentaran queja formal ante el Ministerio de Trabajo.


La denuncia presentada por el SITIESPA se basó en que los trabajadores solicitantes presentaron solicitud a través a la Federación Sindical de Trabajadores de la República de Panamá, violando el artículo 160 y las disposiciones respecto a lo que el código de trabajo establece que los trabajadores no deben participar en dos sindicatos de las misma rama.


Además, la Federeación Sindical de Trabajadores indicó que tampoco tenia conocimiento de estas solicitudes.
“ Hemos solicitado al departamento de organizaciones sociales copias de estos permisos fraudulentos y nos ha sido negada la inromación”, aseguró vocero del SITIESPA.


“Nos preocupa la falta de imparcialidad que muestra el MITRADEL y Antonio Vargas, director de Trabajo ante esta denucia que hemos presentado” dijo Jorge Alegría, secretario general del SITIESPA.


SITIESPA, hace esta denuncia pública y pone en conocimiento al Ministro encargado de lo que está sucediendo en el departamento de organizaciones sociales y la dirección de trabajo, donde promueven y avalan el paralelismo sindical y avalan acciones ilegles al otorgar permisos tramitados por Federaciones donde los trabajadores no están afiliados, en una clara violación al código de trabajo.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados