Mitradel: Todas las posiciones en la mesa de revisión de salario mínimo son valiosas

La ministra de Trabajo y Desarrollo Laboral, Doris Zapata Acevedo, expresó que todas las posiciones presentadas por los comisionados que conforman la mesa de revisión de salario mínimo son valiosas, tanto de los trabajadores como de los empresarios, agregó que la Comisión Nacional de Salario Mínimo definirá el periodo de las giras de consultas que se tenían programadas como parte de la agenda de presentaciones.

La Ministra Zapata añadió, que la comisión ha estado sesionando hasta altas horas de la noche y ha establecido sesiones permanentes con el fin de escuchar todos los planteamientos y la realidad actual de las diferentes actividades del sector económico del país.

Señaló que instituciones como el Ministerio de Economía y Finanzas, la Contraloría General de la República, ACODECO, el Ministerio de Salud y la Caja del Seguro Social, han sustentado aspectos relacionados a la economía actual para que la mesa esté ilustrada con cada uno de estos planteamientos y pueda tener las herramientas necesarias y la información al momento de tomar las decisiones.

Zapata agregó que aspectos relacionados a la economía del país, el sector agropecuario, el turismo entre otras valoraciones, que no han logrado mayor resurgimiento durante los días de cierres de calles y las vinculadas con la pequeña y mediana empresa son motivo de especial atención en esta mesa.

Para este fin de semana siguiendo con la hoja de ruta, se tiene contemplado que los integrantes de la mesa se reúnan para decidir si hay los consensos correspondientes y la toma de decisiones al respecto, puntualizó.

El Mitradel señaló que continuará en su rol de mediador entre las partes para facilitar los insumos necesarios para que los sectores presenten sus propuestas al Ejecutivo basadas en la realidad económica y laboral, en beneficio de todo el país.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados